15 buenos ejemplos de comercio electrónico B2B

Las empresas B2B no pueden darse el lujo de ignorar el importante papel que juega el comercio electrónico en su capacidad para competir en el mercado actual.

Para satisfacer las necesidades de los compradores B2B de hoy, cada marca B2B o mayorista necesita un sitio de comercio electrónico que brinde una experiencia de compra excepcional.

Hay muchas empresas B2B que han creado sitios de comercio electrónico de primer nivel que atraen y convierten a las empresas.

Te recomendamos leer: ¿Qué es eCommerce B2B? Todo lo que debes saber

Aquí te dejamos 15 buenos ejemplos de comercio electrónico business to business:

  1. 3DXTECH
  2. Alibaba
  3. Amazon Business
  4. ACME
  5. Curbell Plastics
  6. Firerock
  7. Overdrive
  8. Quill
  9. Blackbaud
  10. Freund
  11. Clarion
  12. Casey’s
  13. Restaurantware
  14. Atlanta Light Bulbs
  15. Goodstart Packaging

1. 3DXTECH


screenshot 3dxtech


La empresa de impresión 3DXTECH especializada en filamentos de impresión 3D reforzados con fibra de carbono es un buen ejemplo de un sitio web de comercio electrónico B2B que es invasivo pero exitoso. 

Muchos sitios web de eCommerce optan por utilizar ventanas emergentes y banners, pero suelen ser molestos y contraproducentes. Este no es el caso.

Su ventana emergente está bien diseñada y ofrece un producto gratuito si decides proporcionar tu correo electrónico. Además, su banner superior siempre destaca un producto que acaba de volver a estar en stock.

Asimismo, la empresa ofrece recompensas por compartir en las redes sociales y dejar reseñas. Se centra en atraer al cliente ofreciéndole lo que quiere y ganando con las ofertas.


2. Alibaba


screenshot alibaba


El gigante chino Alibaba es una de las mayores empresas de comercio electrónico B2B y B2C del mundo. Vende productos en 40 sectores diferentes, atiende a más de 18 millones de compradores y vendedores en 240 países.

La clave de su éxito es la innovación. Comenzó a construir un ecosistema con los fabricantes chinos y el mercado global en 1999 cuando apenas existía internet en China.

La empresa construyó un sistema que escala automáticamente con su éxito, lo hizo centrándose en las necesidades de los clientes y ofreciendo los mismos productos adaptados a cada mercado B2B en el que entró. Por si fuera poco, es gratuito.

Alibaba pone en contacto a compradores y vendedores, de modo que gana dinero con los anuncios y las comisiones. Su éxito no radica tanto en el sitio web como en la forma en que la empresa trata al cliente, lo que se traduce en la experiencia de su sitio web.

3. Amazon Business


screenshot amazon business


Amazon Business ofrece un paquete completo que incorpora todas las características posibles que cualquier negocio B2B podría necesitar.

¿Qué hace exactamente para tener tanto éxito?

Es fácil de usar: incluye características como el pago por factura, flujos de trabajo de aprobación, cuentas multiusuario y mucho más.

Añade valor: Los compradores tienen Business Prime con diferentes niveles que desbloquean más beneficios. Cada nivel es único y ofrece precios específicos.

Innova: Prueba continuamente nuevas funciones y realiza cambios en la experiencia existente.


4. ACME


screenshot acme


ACME es un proveedor de embalajes para operadores logísticos y transportistas. Tiene un sitio web minimalista con un diseño muy cuidado. Su sitio de comercio electrónico B2B fue diseñado con gran atención al detalle.

Cada imagen, pieza de contenido y área en la que se puede hacer clic están cuidadosamente diseñadas para complacer al espectador.

Pero no todo es apariencia, ACME también ofrece información de calidad más que suficiente sobre sus productos y servicios. El contenido y las fotos están pensados para brindar la información que el cliente potencial necesita ver.

5. Curbell Plastics


screenshot curbell plastics


Esta empresa es uno de los principales proveedores de láminas y materiales de creación de prototipos de plástico de Estados Unidos y cuida la experiencia del cliente ofreciéndole la forma más sencilla (pero emocionante) de encontrar sus productos.

El sitio de Curbell Plastics funciona aún mejor en el móvil y brinda sugerencias a sus clientes sobre cómo ahorrar dinero en su sitio de eCommerce.


6. Firerock


screenshot firerock


Firerock es una empresa que suministra materiales de construcción a medida para casas. La empresa se dio cuenta rápidamente de que las imágenes podían decir mucho sobre sus productos y utilizó eso maravillosamente en su sitio.

Su sitio web de comercio electrónico usa imágenes de alta calidad para mostrar sus ofertas de forma atractiva e incluso incorpora Pinterest para mostrar sus fotos.

La empresa se esfuerza por mezclar el negocio con el placer, atrayendo a la gente con hermosas fotografías de lo que hacen junto con blogs educativos que les ayudan a mejorar sus hogares.

7. OverDrive


screenshot overdrive

OverDrive es un reconocido proveedor de audiolibros y libros electrónicos de educación y comercio. Presta servicio a una red mundial de escuelas, minoristas, editoriales y bibliotecas.

Conseguir eso no es fácil, pero esta empresa lo hizo esforzándose por crear asociaciones a largo plazo. Al final, acabó ofreciendo uno de los mayores catálogos de contenidos digitales.

Sus descripciones de productos son exhaustivas. Todo el sitio de la empresa es fácil de usar y no te abruma con contenido innecesario. Lo más importante es la función de búsqueda del sitio, sencilla y totalmente receptiva.

8. Quill


screenshot quill


Este proveedor de material educativo y de oficina creó su sitio web con el propósito de tener una de las mejores plataformas de comercio electrónico B2B. 

El sitio de Quill utiliza una categorización completa, filtros, funciones de navegación guiada y mucho más. Ese nivel de organización ha conseguido que la experiencia del cliente sea perfecta.

Además, Quill usa recompensas periódicas que atraen aún más a los clientes potenciales. Las ofertas incluyen cupones, ofertas exclusivas y mucho más. Naturalmente, para aprovecharlas al máximo, es necesario suscribirse para recibir sus boletines electrónicos.

9. Blackbaud


screenshot blackbaud


Blackbaud suministra software y servicios, así como oportunidades educativas para organizaciones sin ánimo de lucro.

A primera vista, su sitio es muy normal, pero visto a detalle se nota su esfuerzo por añadir una buena cantidad de infografías y estudios de casos bastante útiles.

Su éxito radica en el contenido interactivo que ofrece con orgullo. De hecho, incluye un cuestionario, una encuesta y dos calculadoras distintas que permiten al usuario probar el éxito de los clientes de la empresa por él mismo.

De esa forma, la persona puede aplicar esa fórmula por su cuenta y ver de forma interactiva los resultados. Eso brinda una experiencia realmente única en su plataforma de comercio electrónico B2B.

 10. Freund


schreenshot freund


Freund Container & Supply es uno de los mayores proveedores de contenedores y suministros industriales de Estados Unidos.

Los clientes pueden utilizar la búsqueda por facetas para limitar su búsqueda utilizando una amplia gama de parámetros, incluidos el tipo de material, el color, la forma, la capacidad y la función.

Las páginas de productos permiten a los compradores ampliar imágenes de productos de alta resolución, ver información detallada de productos, productos relacionados y leer reseñas de clientes. También tienen la opción de solicitar un presupuesto y muestras de producto.

11. Clarion


screenshot clarion


Clarion Safety Systems diseña y fabrica etiquetas y letreros de seguridad para productos desde hace más de 25 años.

Los compradores que llegan a su sitio de comercio electrónico son recibidos con pancartas giratorias de pantalla completa que presentan los productos de la empresa.

El sitio incluye una extensa biblioteca de videos de seguridad, artículos de seguridad, hojas de datos y preguntas frecuentes.

Los compradores B2B también pueden obtener precios con la herramienta de solicitud de cotización personalizada del sitio, solicitar crédito, enviar una orden de compra y obtener asistencia a través del chat en vivo.


12. Casey’s


screenshot casey's


Casey’s Distributing es uno de los distribuidores de novedades deportivas más grandes de América del Norte.

Las opciones de búsqueda por facetas y clasificación avanzada permiten a los compradores encontrar rápidamente productos y luego ver imágenes de alta resolución, descripciones detalladas de productos, productos relacionados y si un producto está disponible para envío directo.

El sitio de comercio electrónico B2B de Casey también promueve ventas flash donde los compradores pueden obtener grandes descuentos en productos de liquidación.



13. Restaurantware


screenshot restaurantware


Esta empresa fabrica y distribuye suministros para restaurantes al por mayor. La búsqueda por facetas permite a los compradores B2B filtrar su búsqueda por tipo de negocio, material, color y más.

Las páginas de productos muestran varias imágenes que permiten a los compradores acercarse y ver especificaciones de productos, reseñas, productos relacionados y estimaciones de entrega.

Los compradores pueden registrarse para recibir el catálogo impreso de Restaurantware, ver las preguntas frecuentes, leer su blog sobre tendencias y noticias de la industria alimentaria y pagar con diferentes opciones de pago.

14. Atlanta Light Bulbs


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Esta compañía vende una amplia variedad de productos de iluminación en línea desde 1999.

Los compradores en el sitio de comercio electrónico B2B de Atlanta Light Bulbs pueden filtrar rápidamente las búsquedas de productos por marca, precio, longitud, tipo de base, forma de bombilla, potencia y voltaje, así como leer reseñas de clientes, preguntas frecuentes, recursos de iluminación y el blog de la empresa.

Su sitio de comercio electrónico también permite que los compradores B2B descarguen la aplicación móvil de la empresa, soliciten crédito y obtengan información sobre los precios de alto volumen y su programa de recompensas por fidelidad.

15. Good Start Packaging


screenshot start packing


Good Start Packaging vende envases sostenibles y productos compostables a las empresas.

Además de tener un diseño elegante con excelente fotografía, las capacidades de búsqueda avanzada permiten a los compradores profundizar por marca, material, dimensiones del producto y alimentos fríos o calientes.

Los clientes que regresan pueden reordenar rápida y fácilmente, guardar múltiples direcciones de envío, acceder al historial de pedidos, rastrear pedidos y guardar productos en una lista de deseos.

Claves que hacen buenos estos ejemplos de comercio electrónico B2B


Ahora que has visto este top 15 de buenos ejemplos de comercio electrónico B2B, es momento de profundizar en aquellos aspectos que hacen que un sitio de comercio electrónico B2B sea excelente. Eso te ayudará a saber qué deberías poner en tu carrito de compras para crear tu propio sitio de eCommerce B2B:

El diseño de calidad, la funcionalidad y las características útiles son las tres claves que hay que tener en cuenta al crear una tienda online B2B, aunque ofrecer una experiencia de compra B2B altamente personalizada requiere más esfuerzo.

Veamos…

Aplicaciones móviles


Dado que el 90% de los ejecutivos de B2B utilizan dispositivos móviles para investigar las compras comerciales, tener un sitio móvil es vital. Lo ideal es que uses plantillas responsive que se ajusten a las necesidades de los usuarios.

El diseño responsivo te permite crear una experiencia coherente para el cliente en todos los dispositivos y tamaños de pantalla.

Diseño UI/UX 


Una interfaz elegante y fácil de usar e imágenes de calidad de tu producto o servicio mejorarán sin duda la capacidad de descubrimiento de estos.

La coherencia de los componentes de navegación e información del sistema, como las migas de pan, las etiquetas, las barras de progreso y la información sobre herramientas mejorarán todavía más la experiencia de los compradores.

Búsqueda y filtrado práctico en el sitio


Un motor de búsqueda de comercio electrónico altamente relevante e integrado de forma natural en tu plataforma de comercio electrónico B2B seguro que agilizará el proceso de búsqueda y filtrado.

Los filtros detallados darán a los compradores B2B resultados de búsqueda precisos y facilitarán encontrar el producto exacto que el cliente está buscando. ¡Tú como cliente, sabes cuánto se agradece eso!

Entorno 100% confiable y seguro


El pago seguro conforme a PCI DSS es vital, te ayudará a autorizar, entregar y procesar pagos B2B de forma segura.

También puedes habilitar HTTPS para el backend de tu tienda, el pago, el inicio de sesión y las páginas de perfil y disfrutar de las opciones de cifrado SSL. Estas opciones adicionales mantendrán tu negocio B2B seguro pase lo que pase.

Preparación para las ventas internacionales


Si quieres expandirte globalmente en algún momento, tu sitio web de comercio electrónico B2B debe estar preparado para aceptar pagos en todas las monedas.

Para una mayor exposición, también deberías traducir tu escaparate a los idiomas que utilizan tus clientes y ofrecer opciones de envío internacional asequibles.

Alto rendimiento


Un carrito de compra de comercio electrónico B2B adecuado de ser tan rápido como un guepardo. Entre menos tiempo de carga tengas, incluso sin ningún tipo de caché, mucho mejor.

Escalabilidad  y personalización ilimitadas


Un sitio de comercio electrónico B2B perfecto debe ser fácil de ajustar y modificar. Opta por una plataforma que puedas personalizar desde el principio.

No debe haber límites en tu plantilla o lenguaje de programación, ya que necesitarás ajustar tu sitio de eCommerce en función de las necesidades específicas de tu negocio.

Funcionalidad actualizada


Una buena plataforma de compras B2B está repleta de funciones útiles que te permiten captar y mantener la atención de los usuarios online y centrarte más en el compromiso con el cliente. Algunas de estas funciones son:

·   Botones de llamada a la acción que captan la atención del cliente en la mayoría de las páginas esenciales de tu sitio

 ·   Botones que faciliten al comprador el contacto con el vendedor o proveedor de cada producto

·   Botones de redes sociales y una sección de comentarios en las entradas del blog de tu sitio que te ayuden a mantenerte en contacto con tu público de manera más informal.

Si no has creado un sitio de comercio electrónico para tu negocio B2B, este es el momento de comenzar para que puedas competir en el mercado actual. Si ya tienes uno, toma nota de lo que hacen estas marcas B2B para hacer mejoras y empezar a convertir a más clientes.

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