10 buenas prácticas que puedes usar para tu eCommerce

¿Tienes un negocio de comercio electrónico? Si es así, debes ya de saber que es un trabajo muy duro. Hay muchas cosas en las que tienes que pensar y muchas partes que siempre están en movimiento. Pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte.

¿Qué factores pueden influir en el éxito de tu empresa online? Hay varios de ellos, algunos son:

  • Mantener siempre el contacto con los clientes potenciales y actuales mediante programas de recomendación
  • Buenas prácticas de marketing
  • Estrategia de precios
  • Servicio al cliente de calidad
  • Procesos comerciales estandarizados
  • Un buen diseño web
  • Buenas prácticas para la página web

Como el mercado está cada vez más saturado, es fundamental ofrecer a tus clientes una experiencia consistente para diferenciarte de la competencia

Hay muchas buenas prácticas en ecommerce que son relevantes para tu negocio online. A continuación, te mostramos algunas de las cosas que puedes hacer para mejorar tu tienda.

¿Qué puedes hacer para mejorar tu eCommerce?


Hemos reunido 10 buenas prácticas que puedes usar para tu eCommerce, de esta manera podrás entender y trabajar cualquier problema que pueda presentarse en tu tienda online, lo que facilitará el aumento de tus ventas y que tu negocio funcione mucho mejor.

  1. Haz un buen plan de negocios
  2. Crea un buen sitio web
  3. Elige un buen nombre de dominio y un buen proveedor de hosting
  4. Usa buenas fotos y gráficos
  5. Haz un buen trabajo de SEO
  6. Crea buenos contenidos
  7. Utiliza un buen sistema de pago
  8. Haz un excelente trabajo de marketing
  9. Mantén contacto con tus clientes
  10. Crea un programa de afiliados

Haz un buen plan de negocios


Antes de empezar a vender en línea, debes hacer un buen plan de negocios. 

Esto te ayudará a definir tus objetivos y estrategias, así como a determinar el tipo de productos que quieres vender y el público al que quieres dirigirte.

El plan de negocios también te ayudará a establecer un presupuesto y a tomar las decisiones adecuadas acerca de tu empresa.

Crea un buen sitio web


Tu sitio web es tu carta de presentación en línea. Debe ser atractivo, fácil de usar y debe proporcionar buena información sobre tus productos y servicios, de esta manera tu público objetivo te podrá encontrar fácilmente.

El diseño del sitio web es muy importante para tu negocio, por lo que si no tienes conocimientos de diseño, te recomendamos contratar a alguien que pueda ayudarte.

Elige un buen nombre de dominio y un buen proveedor de hosting


El nombre de tu dominio es lo primero que aparece en los resultados de búsqueda (en Google por ejemplo), por lo que es importante que sea atractivo, que describa lo que vendes y llegue a quién te diriges.

Por otro lado, el proveedor de hosting es donde tendrás tu sitio web, es importante elegir uno que se adecúe a tus necesidades porque la calidad del servicio que brinda refleja la calidad de tu negocio.

Usa buenas fotos y gráficos en tu sitio web


Tus productos se ven mejor si los presentas en fotos buenas y de calidad, es algo que debes tomar en cuenta como inversión al momento de iniciar y mantener tu tienda online.

Si no sabes cómo tomar buenas fotos, puedes contratar a un profesional o aprender a hacerlo tú mismo. Los gráficos también son muy importantes y ayudan a destacar tus productos.

Haz un buen trabajo de SEO


El SEO es fundamental para que tu sitio web aparezca en los resultados de búsqueda cuando alguien busque productos o servicios similares a los que ofreces. 

Existen diferentes estrategias que puedes seguir para que tu eCommerce sea exitoso orgánicamente.

Si no sabes cómo hacer SEO, siempre tienes la opción de trabajar con un especialista o aprender a hacerlo tú mismo, al menos al principio. 

Crea buenos contenidos


Tus clientes quieren saber de ti y de tus productos, por lo que debes publicar contenidos de calidad en tu sitio web. Esto no se centra únicamente en el texto de tu página, sino también videos, infografías y otros contenidos atractivos.

Los buenos contenidos ayudan a construir una buena relación con tus clientes y los ayudas a tomar mejores decisiones de compra.

Utiliza un buen sistema de pago


Tu público objetivo quiere saber que pueden confiar en ti para realizar pagos seguros, por lo tanto es importante que utilices un buen sistema de pago. Hay muchos sistemas de pago disponibles, elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

Los principales son Openpay, Stripe, Paypal y Mercado Pago.

Haz un buen trabajo de marketing


El marketing es fundamental para el éxito de tu negocio de comercio electrónico. Debes invertir en buenas campañas de marketing para atraer a tu público objetivo y convertirlos en clientes.

Con el buen marketing, aumentarás tus ventas y retorno de inversión. Algunas de las estrategias de mercadotecnia que puedes considerar para generar tráfico a tu eCommerce son:

  • Redes Sociales
  • Google Ads
  • Facebook Ads
  • Influencers
  • SEO

Mantén un buen contacto con tus clientes


Es importante que estés en contacto con tus clientes para saber qué es lo que están buscando y cómo responden a tus productos o servicios. Puedes comunicarte con tus clientes por diferentes medios; un chat en tu página, correos electrónicos, por redes sociales, etc…

Mientras más vías de comunicación tengas con tus clientes o prospectos, más oportunidades tendrás de entenderlos y saber cómo adecuar tus productos a sus necesidades.

Crea un buen programa de afiliados


El programa de afiliados te da buenas opciones de negocio alrededor del mundo en tu sitio web, ya que incluye la publicidad de otros sitios web y productos o servicios con los que no tendrías contacto directo.

Si quieres crear un buen programa de afiliados, te recomendamos consultar a un experto.

Es importante que te pongas en el lugar de tus clientes


Como puedes ver, las buenas prácticas de eCommerce pueden hacer que tu tienda funcione mucho mejor y te traiga más beneficios. Usarlas para tu eCommerce desde el principio hará que sea mucho más fácil alcanzar buenos resultados.

La batalla interminable de aumentar las conversiones en una tienda de comercio electrónico puede ser menos complicada. Solo ten en cuenta que el mecanismo de tu tienda online tiene que funcionar a la perfección porque no hay un horario de cierre; pueden comprarte en cualquier momento.Así que piensa como tu cliente. Estas son buenas prácticas para hacerlos felices, así volverán. Esperamos que esta lista te ayude a mejorar tu tienda online y aumentar el volumen de tráfico. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos.

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