¿Qué es Magnolia (CMS)?

Magnolia es una plataforma digital que te permitirá crear, editar y publicar contenidos con facilidad.

Cuenta con herramientas de desarrollo web (CMS) que se pueden utilizar como motor básico o puede utilizarse como gestor de contenidos; facilitando la creación de páginas web, aplicaciones móviles y experiencias de usuario personalizadas con facilidad.

Te recomendamos leer: Content Management System (CMS): ¿Qué es, cómo funciona, y por qué necesitas uno?

También puede ser un servidor de aplicaciones basado en el modelo «headless» (sistema de gestión de contenidos que solo cuenta con back-end y se usa para tener contenido en un lugar donde puede estar disponible a través de la API RESTful en diferentes dispositivos) que se caracteriza por su interfaz fácil de usar y sus capacidades avanzadas para gestionar todos los procesos relacionados con la experiencia digital.

Fue diseñada y creada en el 2008 por la empresa Magnolia en San Francisco, California, con la idea de tener páginas web eficientes y ágiles, así como poder gestionar contenidos digitales de una forma mucho más sencilla. La plataforma ha sido bastante exitosa, ha conseguido cambiar la forma de trabajar y diseñar sitios digitales, haciéndolo mucho más eficiente, ágil y rentable para todo el mundo.

Magnolia es un CMS de código abierto que se contribuyó a Apache Incubator en 2015 y se puede usar sobre cualquier tipo de pila de aplicaciones web. 

Está escrito con Java, pero no necesitas saber nada sobre este lenguaje de programación ya que su instalación es cada vez más fácil y viene con una serie de módulos listos para ser usados.

Es por eso que también la puedes utilizar como una plataforma de experiencia digital ya que tiene todas las características necesarias para una aplicación, incluídas la autenticación, la personalización y la automatización de marketing.

La parte de UI / UX hace posible crear una experiencia perfecta entre tu página web y las aplicaciones móviles.

Este CMS se puede utilizar en muchos escenarios diferentes, ya sea si quieres crear un página web desde cero o administrar el contenido de los que ya tengas; de igual manera, puedes encontrar gran utilidad en esta herramienta a la hora de construir aplicaciones personalizadas ya que sus características te permiten empezar muy rápido y es muy fácil de usar.


Funcionalidades y ventajas que ofrece Magnolia


Administrador de contenidos


Lo único que necesitas es una cuenta para acceder a todas las opciones y funcionalidades del CMS. Puedes usarlo como motor básico o puede ser utilizado como gestor de contenido, facilitando la creación de páginas web, aplicaciones móviles y experiencias de usuario personalizadas.

Interfaz sencilla para el editor


No es necesario tener conocimientos avanzados en programación; solo necesitas ser capaz de navegar por la web y seguir las instrucciones que te dan para crear contenido.

Integración nativa con frameworks


Esta función permite la integración a los sistemas de gestión más populares, como Drupal o WordPress; facilitando su uso en aplicaciones móviles.

Integración con servicios de terceros


Esta herramienta integra diferentes aplicaciones y recursos, lo que te permitirá personalizar el contenido y adaptarlo mejor a las necesidades de tus clientes.

Familiaridad para el editor


Esta es una herramienta que te ofrece la posibilidad de crear páginas web y aplicaciones móviles ágiles, por lo que puedes ser capaz de manejarla sin problemas.

Multiidioma


Se ha traducido a más de 50 lenguajes y dialectos, lo que facilita su uso para todo tipo de editores.

Personalización


Gracias a «Magnolia Templating Engine» podrás crear y personalizar con facilidad el diseño de tu sitio web, aplicaciones móviles y experiencias omnicanal.

Contarás con diferentes plantillas que se pueden personalizar con el color o la temática que prefieras; también cuenta con módulos, widgets y mensajes personalizables para que la mejor experiencia de tus usuarios sea la ideal. 

Podrás agregar o eliminar elementos de tu página web para que tu contenido sea lo más personalizado, así continuarás atrayendo la atención de tus usuarios y llamarás la atención de clientes potenciales.

Además es compatible con una gran cantidad de plantillas y puedes conseguir más si no encuentras la que necesitas.

Herramientas avanzadas


Magnolia te ofrece diferentes herramientas de diseño, así que podrás agregar efectos visuales a tus páginas web. puedes personalizar el diseño de tu página web sin ningún problema; también te permite agregar efectos visuales para que tu contenido sea más atractivo.

Adicional a todo lo anterior, te permite insertar varios tipos de anuncios en las páginas web, aplicaciones móviles y experiencias omnicanal, los que podrás personalizar con el color o la temática que prefieras.

Eficiencia


La plataforma es de código abierto y 100% web, lo que significa que no necesitas instalar nada. Contarás con las herramientas más avanzadas para mejorar la eficiencia de tus páginas web.

¿Por qué Magnolia (CMS) es diferente a otros sistemas de gestión de contenido?


Es una plataforma open source que se basa en el código abierto y está diseñada para ser utilizada en los entornos más exigentes. 

Podrás personalizar tus plantillas, widgets y temas con su «Templating Engine», lo que te permitirá crear una plataforma web 100% personalizada. Es compatible con los formatos más populares, como Joomla o WordPress; por lo que podrás utilizarlas en distintos entornos para mejorar la experiencia de tus visitantes y el rendimiento de tus páginas web.

Es fácil de usar, solo necesitas crear el diseño que prefieras y, sin ningún problema, podrás integrarlo en la plataforma e implementar los cambios con un click; de esta manera se adaptará a la perfección a tus necesidades.

«Magnolia Templating Engine» te permite crear paquetes de plantillas, lo que significa que podrás personalizarlos fácilmente; por lo que podrás añadir o eliminar cualquier elemento para conseguir la mejor experiencia para tus usuarios.

Es totalmente compatible con diferentes lenguajes web, así como los módulos y herramientas de terceros ; por lo que podrás personalizar la plataforma y crear un entorno digital ágil.

Ten en cuenta que no necesitas instalarlos para usarlos, simplemente haces clic y están disponibles de inmediato. Además es compatible con los sistemas operativos más populares y las aplicaciones web móviles para que puedas adaptarla fácilmente.

Esta plataforma cuenta con varios clientes de talla mundial, pero esto no limita a que solo empresas grandes puedan usarla. Gracias a la facilidad de uso de Magnolia, puede ser utilizada por empresas de cualquier tamaño.

Comentarios

Deja un comentario

.