¿Qué es BigCommerce y cómo funciona?

BigCommerce es una plataforma de comercio electrónico que ayuda a las empresas a crear su propio eCommerce y vender en línea. 

A través de esta plataforma podrás diseñar la interfaz de tu comercio digital, gestionar los productos en almacén, recibir órdenes de compra y consolidar datos como usuarios, artículos y ventas.

Esta plataforma es una excelente opción para pequeñas y medianas empresas que buscan abrir su comercio electrónico. Es una herramienta de suscripción mensual con precios accesibles. Además ofrece una serie de funcionalidades avanzadas para entregar una mejor experiencia de usuario a tus clientes. 

BigCommerce fue fundada el 2009 en Sydney, Australia. Actualmente cuentan con más de 600 empleados y su corporativo se encuentra basado en Austin, Texas.

Más de 100,000 empresas en 120 países usan esta plataforma dentro de su tienda en línea. Algunas de las empresas que usan esta plataforma son Gillette, Skullcandy y Ben & Jerry ‘s. En 2020 facturó más de 180 millones de dólares. 

Con toda esta información podemos concluir que BigCommerce es una plataforma de comercio electrónico consolidada en el mercado. Por lo que las empresas pueden tener confianza en construir su tienda en línea con este fabricante.

Funcionalidades y Ventajas de BigCommerce



Para seleccionar la mejor plataforma de comercio electrónico para tu negocio es clave que analices sus funcionalidades y ventajas.

Diseño de interfaz

Esta plataforma de eCommerce te permite diseñar la interfaz de tu tienda en línea de forma fácil y sencilla. Permite al usuario diseñar páginas a través de drag and drop. Un usuario puede realizar cambios de diseño básicos en el sitio sin tener conocimientos en programación.  

La herramienta te permite acceder a varios templates personalizables a través de HTML, CSS y JavaScript. Por lo que no tendrás que invertir tiempo y recursos en diseñar tu sitio desde cero. 

Además BigCommerce está optimizado para ser mobile-responsive y entregar una buena experiencia de usuario tanto en escritorio como en móvil. 

Cabe mencionar que la plataforma te permite cambiar el idioma del sitio dependiendo la localización del usuario. 

diseño interfaz bigcommerce



Herramientas de marketing

BigCommerce te permite crear cupones de descuento y promocionarlos dentro de tu eCommerce. Esto sin necesidad de escribir código en el sitio. 

También puedes integrar tu tienda en línea con herramientas de email marketing como Mailchimp. 

Velocidad de carga

La herramienta te permite asegurar una buena velocidad de carga para tus usuarios. Esto lo logran al utilizar la infraestructura de Google Cloud Platform, Google AMP y Akamai Image Manager.

Formas de Pago

BigCommerce cubre las formas de pago más utilizadas por los usuarios. Podrás recibir pagos a través de tarjeta de crédito o débito. La herramienta también cuenta con integraciones para recibir pagos a través de Apple Pay, Amazon y Paypal. Cabe destacar que esta plataforma acepta más de 120 monedas en el mundo.  

SEO

Uno de los aspectos más olvidados a la hora de seleccionar una plataforma de eCommerce es el SEO. Sin embargo, el tráfico orgánico a tu sitio es importante para que puedas tener más visitas y por lo tanto más ventas.

En el caso de BigCommerce, puedes realizar optimizaciones en el SEO de tu eCommerce para aparecer primero en Google. La herramienta te permite crear URLs amigables para los motores de búsqueda. Además podrás editar la metadata de tus páginas y modificar el robot.txt para posicionarte mejor.

Multi-Store

Otra funcionalidad interesante de BigCommerce es que te permite crear múltiples tiendas con una interfaz distinta. Estas tiendas se gestionan desde un solo panel. Cada tienda puede tener productos o precios diferentes. También a cada tienda se le pueda dar un diseño diferente.

Esta solución es usada principalmente por empresas que tienen múltiples tiendas en distintos países o que manejan más de una marca. De esta forma la tienda en línea de una empresa puede tener una interfaz distinta por cada país, los catálogos de productos son diferentes y los cobros se realizan en distintas monedas.

Si una empresa cuenta con varias marcas, puede crear tiendas con productos similares pero con un diseño de marca y look & feel distinto.

Headless Commerce

Headless Commerce, es una arquitectura de software que separa el frontend y el backend del comercio electrónico. El backend es administrado directamente por el equipo de sistemas. Mientras que el frontend es administrado por el equipo de marketing a través de un CMS

A través de esta arquitectura tu equipo de marketing podrá realizar cambios importantes en el diseño del sitio, sin afectar a los procesos que corren en el backend. De esta manera el equipo de marketing dependerá menos del equipo de sistemas y tendrá mayor libertad para ejecutar campañas de mercadotecnia.

BigCommerce está diseñado para realizar Headless Commerce en tu comercio electrónico con mayor facilidad. A través de APIs podrás conectar tu comercio con CMS ‘s como WordPress, Adobe Experience Manager, Contentful, SiteCore o Magnolia. 

Seguridad

Para mantener la confianza de tus clientes debes de mantener los más altos estándares de seguridad.  El costo de una filtración de datos es muy alto. La percepción de tu marca se vería afectada y los usuarios ya no tendrían confianza para proporcionar sus datos personales y de pago. 

En cuestión de seguridad BigCommerce tiene certificación ISO / IEC 27001: 2013 y PCI DSS 3.1, nivel 1 certificado como comerciante y proveedor de servicios. Por lo que puedes tener confianza en que los datos de tu usuarios están protegidos con los más altos estándares en la industria. 

Comercio multicanal 

BigCommerce te permite conectar tu plataforma de comercio electrónico con marketplaces. Al publicar un nuevo producto en tu eCommerce, en automático será publicado en los marketplaces que tienes presencia. Algunos de los marketplaces con los que BigCommerce tiene integración son: Amazon, eBay y Google shop. 

Además puedes integrar tu eCommerce con Facebook e Instagram para vender tus productos en estas redes sociales. 

Soporte

Uno de los aspectos que debes de tener en cuenta al seleccionar una plataforma de eCommerce es el soporte que te va a brindar el fabricante. Un buen soporte te permitirá resolver rápidamente problemas técnicos en el sitio.

En el caso de BigCommerce, cuentan con soporte técnico 24/7. Si accedes al plan Enterprise tendrás a un ejecutivo de cuenta para dar seguimiento a todas tus necesidades y problemas sobre la plataforma de forma puntual y directa.

Cuentan con una larga documentación sobre la herramienta y su uso. Además tienen un foro dedicado para que los usuarios puedan realizar consultas. 

B2B 

BigCommerce tiene una serie de funcionalidades interesantes para aquellas empresas B2B que quieren abrir su propio comercio electrónico. 

A través de esta plataforma de eCommerce tu empresa puede determinar qué precios ve cada cliente en el sitio. De esta forma, puedes ofrecer a cada cliente un precio distinto sin que los demás conozcan dichos precios.

También puedes generar descuentos que se activen en automático cuando un cliente agrega una gran cantidad de productos a su carrito. Así tus vendedores no tendrán que crear manualmente descuentos en el pedido de tus clientes.

Precio de BigCommerce



BigCommerce ofrece tres planes de suscripción mensual. El plan más básico (Standard) cuesta $29.95 dlls. La versión Plus cuesta $79.95 dlls. Y la versión Pro tiene un costo de $299.95 dlls. 

precios bigcommerce

Conoce los planes de BigCommerce y sus características aquí.

¿Para qué tipo de empresa es BigCommerce?



BigCommerce es una buena opción para pequeñas y medianas empresas por su relación costo-beneficio. 

La herramienta ofrece varias funcionalidades de eCommerce avanzadas por un precio accesible. Algunas de sus funcionalidades a destacar son: la arquitectura de Headless Commerce, la fácil integración con otras tecnologías a través de API’s y sus herramientas multicanal. Las cuales te ayudarán a elevar la experiencia de compra que entregas a tus clientes.

Al implementar una arquitectura de software Headless Commerce, tu equipo de marketing podrá realizar cambios de diseño en el sitio sin necesidad de depender de un equipo de programación. De esta forma podrán optimizar el proceso de compra de forma ágil e independiente.

BigCommerce es una herramienta diseñada para integrarse fácilmente con API’s de otros proveedores. Lo que significa que podrás implementar tecnologías de alto nivel a tu eCommerce como motores de búsqueda, motores de personalización o CMS . Lo que te permitirá mejorar constantemente las tecnologías dentro tu tienda en línea y en consecuencia la experiencia que reciben tus clientes.

Te recomendamos leer: Composable Commerce

Las herramientas multicanal de BigCommerce permitirán a tu equipo publicar productos de forma automática en varios marketplaces y redes sociales. Lo cual te ayudará a tener un mejor control de tu catálogo a través distintos canales.

Difícilmente podrás encontrar otra plataforma de comercio electrónico que te entregue todas estas facilidades por un costo similar.