Los beneficios de ser y tener un mentor

La cultura se va formando cuando vivimos nuestros valores en lo que hacemos. En Gluo, la cultura es lo que nos define, inspira, nos enfoca a ser mejores y nos hace buscar la excelencia.

Algo que fomentamos dentro de nuestra cultura es la mentoría. Creemos que es importante porque nos ayuda perseguir crecimiento y aprendizaje, tener mentalidad abierta, construir equipo positivos, entre otros.

anuncio con frase you got this para mentoria

Todos podemos ser mentores, y aquí te diremos por qué es importante tanto tener un mentor, como los beneficios que tendrás al convertirte en uno.

¿Qué hace un mentor?

El papel de un mentor, desde la perspectiva empresarial, es estimular el desarrollo profesional de la persona, o sea, compartir conocimientos, especialidades, experiencias profesionales e incluso experiencias personales.

La relación entre el mentor y el aprendiz se construye con base en varias cosas, como: la confianza, el respeto mutuo y la comunicación que implica a ambas partes, y para que así se compartan con frecuencia ideas, avances y tips para definir objetivos y llegar a las metas establecidas.

¿Qué beneficios tendrán los aprendices?

Tener un mentor es una de las oportunidades de desarrollo más valiosas y eficaces que puedes ofrecer a tu equipo.

Contar con la orientación, estímulo y apoyo de un mentor experimentado y de confianza, dará una amplia variedad de beneficios profesionales y personales, lo cual deriva en un mejor desempeño y ambiente en el lugar de trabajo.

Entre los beneficios fundamentales se encuentran:

  • Contacto con nuevas ideas y maneras de pensar. Esto permitirá abrir nuestra mente a otra opciones que nos darán nuevos panoramas de oportunidades.
  • Asesoría para desarrollar fortalezas y superar debilidades o trabajar áreas de oportunidad.
  • Orientación sobre desarrollo y crecimiento profesional.
  • Mayor visibilidad y reconocimiento dentro de la empresa, que será un factor de motivación importante.
  • La oportunidad de desarrollar nuevas habilidades y ampliar nuestros conocimientos.

 

 

Beneficios para los mentores

Mas que dar consejos, ser un mentor involucra transmitir conocimientos y perspectivas. La relación ofrece beneficios recíprocos para aquellos mentores dispuestos a invertir su tiempo en desarrollar a otro profesional. Además de la satisfacción personal de compartir sus habilidades y experiencia con un aprendiz.

Ofrecer formación también brinda algunos beneficios tangibles que pueden recompensar a los mentores profesionalmente, algunos de esos beneficios son:

  • Reconocimiento como experto y líder en la materia
  • Contacto con nuevas perspectivas, ideas y métodos
  • Extensión de su historial de desarrollo profesional
  • Oportunidad de reflexionar sobre sus propios objetivos y prácticas
  • Desarrollo de sus propios estilos de liderazgo y asesoría