Mil gracias

Desde hace tres años decidimos dedicar un espacio para agradecer por todas las cosas que hemos recibido, emulando un poco el festejo de Acción de Gracias. Iniciamos esta práctica porque sabemos que dar gracias siempre genera un efecto positivo tanto en la persona que las expresa como en la que las recibe. Es algo que aprendemos desde pequeños, sin embargo a veces olvidamos que esa simple palabra tiene un impacto profundo en nuestras actividades diarias, en nuestra habilidad para trazar un curso de éxito y lo más importante, en ser felices.

Creemos firmemente que la bondad promueve gratitud, la gratitud estima propia y la estima propia, confianza y al final todo esto nos convierte en personas felices.

Ser agradecidos es, en teoría, algo sencillo, pero si no sabes cómo empezar a practicarla, te compartimos lo que recomienda A.J. Jacobs. 
Jacobs es autor, periodista, profesor y conejillo de indias humano. Ha escrito cuatro bestsellers del New York Times que combinan memorias, ciencia, humor y un poco de autoayuda. Jacobs comenzó a investigar sobre la importancia de ser agradecido y decidió experimentar con ello agradeciendo personalmente a todas las personas que participan de una u otra forma para que él pueda disfrutar de su café matutino. Él documentó el experimento y puedes leerlo en el libro Thanks a Thousand. De ese experimento se derivaron 10 estrategias para ser agradecidos.

10 estrategias para ser agradecidos

  1. Declara la guerra a la tendencia negativa
  2. Disfruta saborear todas las cosas
  3. Practica seis grados de gratitud
  4. No olvides que vas a morir
  5. Usa la gratitud para quedarte dormido
  6. Evita la nostalgia
  7. Trata de descubrir las obras maestras escondidas alrededor de ti
  8. Agradece de forma análoga
  9. Finge hasta que lo sientas
  10. Usa la gratitud como una chispa para la acción

 

En gluo agradecemos por muchísimas cosas distintas, pero de forma especial por:

  1. Nuestras familias
  2. 
Los clientes y personas con las que trabajamos
  3. Amigos
  4. Nuestro equipo de trabajo

Equipo Gluo 2018